Google DeepMind ya puede analizar cartas de Hearthstone y Magic

Google DeepMind ya puede analizar cartas de Hearthstone y Magic

En 2014, Google llegó a un acuerdo para adquirir DeepMind, un programa de inteligencia artificial que permitía toda clase de ventajas en codificación y lectura interpretativa. De esta manera, se creó Google DeepMind, uniendo los recursos de una de las mayores compañías del mundo y el potencial de los mejores expertos en tecnología de Oxford.

Pues bien, ahora este sistema se ha internado en el mundo de las cartas coleccionables, pues, como podemos ver en el completo informe de la universidad británica, DeepMind ya es capaz de analizar cartas de Magic the Gathering y Hearthstone: Heroes of Warcraft. De esta manera, al introducir una de dichas cartas en el programa, éste la transformará automáticamente en un código que cualquier máquina puede interpretar, y que incluye todos los atributos. De hecho, ni siquiera los cambios en las habilidades de cada carta, que se apliquen por lógica del lore de ambos juegos, son pasados por alto por DeepMind, que lee los textos y aplica las modificaciones apropiadas.

Este sistema, de seguir evolucionando, podría resultar toda una revolución no sólo en el mundo de la tecnología informática, sino también en el de los videojuegos. Sólo imaginemos el potencial de un programa que puede crear automáticamente líneas de código, y empezaremos a ver lo que puede estar por venir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar