Google deja de vender Google Glass por tiempo indefinido

Malas noticias para los amantes de la ciencia ficción y el futuro robótico. Aquellos que se alegraron con el anuncio de Google Glass, que prometía trasladar la realidad virtual a nuestro día a día, deben saber que el famoso buscador ha decidido dejar de comercializar dicho producto por un tiempo indefinido.

El motivo que le ha llevado a realizar este movimiento, comenta el medio BBC, es que se podía violar la privacidad de las personas que se tuvieran cerca con relativa facilidad. Por ejemplo, hacer fotos sin el consentimiento de nuestro acompañante era bien sencillo, puesto que su activación no era percibida por la otra persona.

No obstante, Google ha confirmado que se seguirá adelante con este objeto, solo que bajo otras condiciones, en las que, sobre todo, se asegure la privacidad de las personas. De hecho, se ha trasladado el desarrollo de este utensilio a otro departamento, con el fin de que se siga avanzando en su óptima creación.

Este hecho afecta realmente a aquellos que pudieran permitirse adquirir un ejemplar de Google Glass al precio de 1.500 dólares. A los demás, en cuanto a que la democratización de las gafas ha dado un paso hacia atrás. Tocará esperar hasta que llegue el momento en el que se expanda su uso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar