Google Earth VR permite recorrer el mundo en una experiencia de realidad virtual

Google Earth VR permite recorrer el mundo en una experiencia de realidad virtual

Hace unos días te acercábamos el último juego diseñado por Google, Quick Draw!, en el que el usuario debe dibujar una serie de objetos con el objetivo de que un sistema informático acierte a los pocos segundos de qué se trata. Sin embargo, no ha sido la única novedad presentada por la compañía últimamente, pues también hemos conocido una propuesta dedicada a la realidad virtual.

Se trata de Google Earth VR, una modalidad de la popular aplicación adaptada para su uso con las gafas de HTC Vive. De este modo, el usuario tendrá la ocasión de realizar su particular visita turística a los lugares más emblemáticos del globo aunque, de momento, solo mediante la tecnología diseñada por Valve. En cualquier caso, Mike Podwal, manager de producto de aplicaciones de realidad virtual en Google, afirma estar explorando el soporte en otras plataformas en el futuro. 

De momento, la aplicación puede descargarse de forma gratuita en Steam, aunque solo podrá utilizarse con el mencionado dispositivo de realidad virtual. A continuación te dejemos con el tráiler, compartido en el canal oficial de Google en YouTube. Como verás, la sensación de inmersión es total gracias a una herramienta en la que el usuario podrá, incluso, variar la posición del sol para modificar la iluminación.

Cerrar