Google estaría preparando una consola con un servicio de "Cloud Gaming"

Google estaría preparando una consola con un servicio de "Cloud Gaming"

Los videojuegos son una industria muy interesante por todo el potencial que presentan. Si se tiene éxito, los dividendos están asegurados, por eso no es de extrañar que las grandes empresas valoren entrar en este mundo de una forma u otra.

Ya sea abriendo una sección de deportes electrónicos, en el caso de grandes clubes de fútbol como el Valencia, o directamente lanzando una consola, como parece va a ser el caso de Google.

The Information se hace eco del proyecto ‘Yeti’, el cual parece ser la videoconsola con la que Google se sumará a esta industria. La mayor característica de esta máquina sería que se basaría en la tecnología “Cloud Gaming”, es decir, títulos almacenados en la nube que operarían en esta plataforma bajo demanda de sus usuarios a través de un “servidor ligero”.

Es decir, en realidad el jugador no precisaría de una consola, ya que los títulos correrían a través de Android o u otros servicios como Smart TV. No obstante, la información de este medio tampoco descarta que Google terminase lanzando su propia consola física al mercado, aunque este punto queda en el aire dentro del proyecto ‘Yeti’.

Según The Information, y tal y como explican desde Xakata, la intención de Google pasaría por aprovechar tecnología como Chromecast y Google Home. La empresa a la que pertenece el buscador más conocido también ofrecería a los usuarios mandos especiales para poder jugar a diversos títulos que se retransmitirían directamente en nuestro televisor.

 

Toca esperar para ver si la información relacionada con este proyecto ‘Yeti’ termina confirmándose como una consola con servicios “Cloud Gaming”.

Un paso más dentro de la sección de Google Play Games, que pone a nuestra disposición grandes videojuegos como Goat Simulator o Hitman Spiner. ¿Quién sabe si esta oferta podría mejorar todavía más en el futuro?

Pero como decimos, habrá que esperar a que sea Google quien revele la información sobre su proyecto ‘Yeti’ y si este se termina confirmando como una consola. ¿Qué te parece la idea?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar