Google dará a conocer «el futuro del gaming» en un evento que se celebrará este mes

El 19 de marzo a las 18:00 horas dará comienzo el evento.

Google con luces de colores

Cada vez son más las compañías que apuestan por el juego en streaming. Ahí está NVIDIA con GeForce Now, también Sony con PS Now, un servicio que acaba de llegar a España. En cuanto a Microsoft, en octubre de 2018 anunció que está trabajando en Project xCloud. Según los de Redmond, el futuro en el mundo de los videojuegos pasa por tener la posibilidad de jugar con cualquier persona, a cualquier juego, donde quiera que estemos y en cualquier dispositivo.

Mediante Project xCloud podremos jugar vía Wi-Fi y redes 4G, también 5G, en cuanto sea posible. La idea es llevar los juegos de Xbox existentes y futuros a los smartphones y tabletas. Dicho esto, ¿qué pasa con Google? Todo parece indicar que los de Mountain View también tienen pensado apostar por los juegos en streaming.

El 19 de marzo a las 18:00 (hora peninsular española) tendrá lugar el evento Google GDC 2019. En dicho evento Google dará a conocer el futuro del gaming. Por ahora no hay más información al respecto, solo rumores.

Mientras llega el día del evento nos tenemos que conformar con un teaser:

Si nos centramos en las filtraciones, según Thurrott, Google registró un mando que sería compatible con una serie de dispositivos: tabletas, smartphones y televisores. Por su parte, Sarang Shetz de Yanko Design, decidió realizar un render de cómo será el mando en base a los dibujos del modelo registrado por Google.

patente 3D mando Google

¿Qué te parece el mando? ¿Crees que Google anunciará una plataforma de juegos en streaming?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar