Google ha recibido más de 30 millones de reclamaciones por derechos de autor el último mes

Los becarios que se encargan de recoger todas las peticiones de los millones y millones de usuarios que pueblan el planeta y que mandan sus denuncias a Google, deben de tener trabajo hasta el fin de sus días, y es que un informe de transparencia de la compañía estadounidense muestra unas cifras escalofriantes.

En dicho informe hemos podido observar que Google ha recibido la cifra de 30.143.926 peticiones en el mes pasado, además de 47.301 dominios especificados, 4.547 propietarios de los derechos de autor y 2.244 organizaciones notificadoras.

No sabemos si estas cifras se han ido incrementando debido al aumento de contenido pirata que hay cada vez más en la red o porque la gente ha encontrado la forma de notificar a Google de estas ilegalidades. Ya que la comparación con el año pasado es inquietante. "Tan solo" se recibía un millón de peticiones al mes frente a las treinta de este último mes.

Pero Google no es el único que realiza esta ardua tarea, sino que se realiza por medio de los propios afectados y los usuarios que denuncian, identificando la acción infractora. ¿Qué os parecen estos números?

Publicaciones relacionadas

Cerrar