Google invierte 600 millones de euros en el centro de datos de Stadia

Se unirá al otro centro de datos de Google en la misma ciudad.

Google invierte 600 millones de euros en el centro de datos de Stadia

Stadia ha sido el anuncio más destacado de Google en lo que llevamos de 2019 y parece que la compañía está apostando fuertemente por su plataforma ya que ha anunciado la apertura de un nuevo centro de datos en Finlandia como informa Gamesindustry.biz, ubicado en la ciudad de Hamina, en el que invertirán 600 millones de euros. Se unirá a los otros centros de datos de Google en Europa ubicados en Bélgica, Irlanda y Países Bajos.

La compañía alegó con anterioridad que con una conexión a Internet de 25 mbps se podrá jugar a plena potencia a juegos como Assasin´s Creed Odyssey o el próximo Doom Eternal en 4K a 60 fps, un dato que algunos de sus principales competidores dudan que pueda ser posible, como Microsoft. Cabe recordar que Stadia tendrá su propia desarrolladora de juegos exclusivos encabezada por Jade Reymond.

Hamina, Finlandia, no es una ubicación nueva para Google. Hace 10 años ya abrió allí un centro de datos en el que invirtieron previamente 800 millones de euros. Se espera que el nuevo centro de datos sea respetuoso con el medio ambiente como este, que usa agua del Golfo de Finlandia para reducir energía y ser más eficiente. La compañía anunciará su precio, catalogo y lanzamiento este verano.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar