Google lanza una aplicación con la que saber dónde se encuentran tus seres queridos en tiempo real

Google lanza Contactos de confianza, el sucesor de Latitude

Si eres un sufrido padre de familia que padece lo indecible cuando tus hijos salen por la puerta de casa, aunque sea para ir y la esquina y volver, Google te acaba de salvar la vida. Pero si estás precisamente en el papel inverso seguramente no te hará mucha gracia usar Contactos de confianza, una app destinada a tí y tus personas más queridas que proporciona localización, como hacía la difunta Latitude, además de otras informaciones que denotan actividad en cualquier momento. Y es que mientras las app incluida en Google+ permitía compartir la posición, ésta además nos da indicios de que nuestros contactos se encuentran bien.

La idea de Contactos de confianza es que en caso de que haya una situación de emergencia tus contactos puedan localizarte de inmediato. Para ello, tú mismo podrás mandarles tu localización, pero si no te fuese posible, ante una solicitud el propio programa lo hará automáticamente si tardas más de cinco minutos. La app registra también la última vez que se detectó movimiento en el teléfono o el nivel de batería de éste para que tus contactos se queden tranquilos al saber que no das señales de vida por falta de batería.

Una app que a padres y progenitores les viene como caída del cielo, pero que a quienes ansían más libertad e independencia seguramente no les hará mucha gracia. Para los últimos, la buena noticia es que no es una aplicación que Google haga correr obligatoriamente como parte de su sistema, así que si no la instalas ni aceptas solicitudes de tus contactos, tu privacidad está a salvo. ¿Qué piensas de esta app?

Publicaciones relacionadas

Cerrar