Google lanza una app que evita que otras disparen tu consumo de datos

Las operadoras de telefonía móvil nos ofrecen cada vez un mayor límite de datos, y es que hoy por hoy necesitamos estar conectados incluso mientras vamos por la calle. Sin embargo, algunas app toman esto como una carta blanca para poder servirse alegremente y sin miramientos. Google, que no solo se preocupa por conocer tu ubicación, trae una nueva app que viene a cortar esto de raíz.

Se trata de Datally, una aplicación que te dirá con pelos y señales qué otros programas están reclamando un trozo de tu margen de datos mensuales disponibles. También te dirá que aplicación está usándolos en mayor medida y hasta contará con un botón que interrumpirá las conexiones de todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano para que solo la app activa pueda tener acceso a la red. Además, Datally buscará y te sugerirá redes wi-fi cercanas a las que puedas conectarte y darle un respiro a tu tarifa.

 

 

En realidad, con esta app lo que Google hace es integrar varias de las funciones que ya están presentes en Android y dejarlas más a mano de los usuarios para no tener que rebuscar entre los menús de configuración. The Verge cuenta que la app forma parte de la iniciativa Next Billion Users destinada a países con terminales poco potentes y conexiones más limitadas.

Google ya ha puesto a prueba Datally en Filipinas desde este verano y afirma que más de 500.000 usuarios la han usado para poder ahorrar, de media, un 30% de su consumo de datos. La app está ya disponible para el resto del mundo y requiere Android 5.0 o superior.

Cerrar