Google libera el código de su intérprete de lenguaje más potente

Google libera el código de su intérprete de lenguaje más potente

Google ha liberado el código de su intérprete de lenguaje más potente. SyntaxNet, un marco de redes neuronales de código abierto implementado en TensorFlow que proporciona una base para los sistemas de Comprensión de Lenguaje Natural.

Esta versión incluye todo el código necesario para formar nuevos modelos de SyntaxNet con tus propios datos, así como Parsey McParseface, que es un analizador de inglés que Google ha creado para que puedas analizar textos en inglés.

Parsey McParseface se basa en potentes algoritmos de aprendizaje que usa para analizar la estructura lingüística de un idioma, por lo que puede saber qué rol tiene cada palabra en una oración dada. Este analizador es uno de los más potentes y precisos que hay en la actualidad, por lo que Google lo pone en manos de investigadores y desarrolladores que estén interesados en la materia.

SyntaxNet es un analizador sintáctico, vital para los sistemas de Comprensión de Lenguaje Natural. Este programa, dada una frase, describe la función sintáctica de cada palabra y determina la relación que hay entre las palabras de la oración.

Para saber más acerca de este programa que Google ha liberado para el público en general, visita el blog de Google Research, donde explican a fondo en qué consiste esta herramienta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar