Google llega a un acuerdo con la farmacéutica Novartis para desarrollar lentillas inteligentes

Recordaréis si sois lectores habituales que hace no mucho os hablamos de la patente que Google había presentado para crear lentillas inteligentes, dispositivos oculares que registrarían ciertas lecturas de nuestros organismo y que, además, llevarían cámara incorporada. De hecho, a comienzos de año ya os hablábamos de este dispositivo y de una de sus principales funciones orientada al sector farmacéutico, la medición de los niveles de glucosa en las lágrimas de los usuarios de manera que los diabéticos pudieran llevar un mejor seguimiento.

Ahora, Google ha desvelado el acuerdo que ha alcanzado con la empresa farmacéutica Novartis para la fabricación de estas lentes inteligentes, cuyo primer prototipo se espera poder ver en 2015. “Esperamos trabajar con Google para unir su avanzada tecnología a nuestros extensos conocimientos sobre biología para satisfacer necesidades médicas que aún no estaban cubiertas”, dice Joseph Jimenez, CEO de Novartis, en la web oficial de la compañía. “Es un paso clave para nosotros de cara a traspasar los confines del tratamiento tradicional de las enfermedades comenzando por el ojo”.

Estas lentes permitirían no solo tener constancia de los niveles de glucosa en sangre sino que también corregirían la presbicia o vista cansada, permitiendo que los pacientes de esta afección ocular pudieran volver a leer sin necesidad de gafas mediante la corrección automática del enfoque visual. El futuro del sector sanitario dará otro paso adelante a partir del año que viene. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar