Google: Lucy recibe un asombroso doodle

 Google: Lucy recibe un asombroso doodle

Cada vez se encuentra más de moda homenajear célebres personajes que han trascendido la vida misma por sus acciones que han revolucionado la sociedad, y por ello ocupan un lugar destacado en el imaginario colectivo. Así como cada plataforma tiene su propia manera de elogiarlos, la compañía Google lleva un tiempo haciendo uso de los doodle, pequeñas animaciones que destacan lo más llamativo del personaje en cuestión. Pero al parecer, no solo reproducen lo más notable de personas en sí.

Así como los últimos días los protagonistas han sido Star Wars o Star Trek, hoy es el turno de Lucy, la encarnación de un esqueleto no completo de australopiteco que se encontró el día de hoy hace 41 años al noreste de Etiopía. Y es que la importancia que adquiere Lucy para el mundo arqueológico no tiene precedentes: aunque solamente se encontró algo menos de la mitad del esqueleto íntegro, el hallazgo por primera vez de un humanoide en buen estado que logra explicar el lazo evolutivo entre humanos y primates hace de Lucy uno de los fósiles más preciados e importantes del mundo entero.

Según exhaustivas investigaciones posteriores se estimó que Lucy era una hembra de un poco más de un metro de altura que vivió hace unos 3,2 millones de años, y con la peculiaridad de que sus pies yacían arqueados. Este último descubrimiento supuso el pase del éxito para Lucy, ya que es señal de que podía caminar como los humanos. Los restos de esta famosa mitad humana mitad primate permanecen en el Museo Etíope de Historia Natural en Addis Adeba actualmente.
 


Publicaciones relacionadas

Cerrar