Google Maps: Un hacker cambia el nombre de Plaza de España de Barcelona por Plaza 1 de octubre

El escenario sociopolítico que se viene viviendo en las últimas fechas en Cataluña ha alcanzado finalmente la red en un inusitado cambio de denominación, pero con mucho sentido. Un presunto hacker ha variado la denominación en Google de la Plaza de España, situada en la ciudad de Barcelona, de tal manera que si se introducía la dirección en el buscador aparecía en Google Maps con el nombre de “Plaça 1 d’octubre”.

El cambio no es al azar, y es que como es de sobras sabido, el pasado 1 de octubre era la jornada en la que se instaba a los ciudadanos catalanes a acudir a votar en referéndum sobre la independencia de esta comunidad autónoma, en un acto deslegitimado por el Tribunal Constitucional pero al que acudieron, según el Govern de la Generalitat, más de dos millones de personas.

Europa Press deja constancia de este cambio de corte independentista, que a estas horas ya parece haber sido subsanado. Hay que hacer notar que dicho cambio solo tenía efecto si se buscaba la dirección en el buscador principal de Google, y no directamente desde Google Maps.

Un episodio de lo más curioso entre los muchos datos que van a quedar para la historia en los días de este agitado mes de octubre en España.

Un hacker cambia el nombre de Plaza de España de Barcelona por Plaza 1 de octubre

 

Cerrar