Google News confirma su cierre en España, da explicaciones y cesa su actividad desde hoy mismo

Nos lo venían anunciando desde hace un tiempo y hoy se ha hecho realidad: Google News cierra en España. Desde hace unos días conocíamos esta triste noticia, que desde el gigante informático nos anunciaban, citándonos hasta el día de hoy para el cese de la actividad de su servicio de noticias, como podéis ver aquí. Desde hoy mismo Google News deja de mostrar las publicaciones de los editores españoles a causa de la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que está a punto de entrar en vigor.

Desde Google se muestran muy afectados por haberse obligado a tomar esta decisión, para la que afirman no tener más remedio: “Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible”, afirman a través de un comunicado.

Nuevamente desde el portal de noticias se comprometen a ayudar y trabajar con el sector de la informática en nuestro país. Hace unos días conocíamos que la AEDE le pedía al Gobierno que frenara este cierre; por el momento ya se ha producido, así que habrá que esperar para conocer los siguientes movimientos por parte del Gobierno, y conseguir que Google News vuelva a estar operativo en nuestro país.

¿Qué pensáis vosotros del tema?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar