Google no da tregua a Fortnite y alerta de un fallo de seguridad en el juego

Fortnite ya está disponible en algunos dispositivos Android, pero su debut en esta plataforma no se está librando de la polémica. Google ha informado hace poco de un fallo de seguridad en el instalador que podría hacer que los ciberdelincuentes atacasen los terminales de los jugadores del battle royal, algo que no ha sentado del todo bien a la desarrolladora. Este problema es real y la propia Epic lo ha reconocido, pero también acusa a Google de haber alertado demasiado pronto a su comunidad de jugadores ante un error al que ya le estaban buscando una solución. Time Sweeney, director del estudio, ha afirmado que la compañía propietaria del robot no les ha dado apenas tiempo para solucionar el problema y más cuando les pidieron que no desvelasen la información para no crear alarma innecesaria.

Estas tiranteces vendrían por la decisión de la desarrolladora de no incluir Fortnite en Google Play, la plataforma desde donde se pueden descargar las aplicaciones en Android. Debido a esto, Google se queda con un 30% menos de beneficios potenciales, ya que servirse de su tienda implica ceder este porcentaje de los ingresos generados por los juegos o aplicaciones. No es la primera vez que Google realiza una maniobra como esta y compañías como Apple, Samsung o Microsoft han sufrido ya su alarmismo exagerado.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar