Google da nuevos detalles sobre la estabilidad de las conexiones en Stadia

El mandamás del proyecto, Phil Harrison, asegura que hay mucho estudio detrás de los datos oficiales.

Stream Connect en Google Stadia

Google Stadia no ha dejado indiferente a nadie. Ni consumidores ni empresas han rechazado opinar sobre la propuesta del gigante de Internet en el terreno del gaming, de hecho, hace poco el propio CEO de Nintendo hablaba sobre ello. Con un cago 2019 como fecha para llegar al mercado, el escepticismo sobre la calidad del servicio en las conexiones estándar es muy elevado, aunque Google se empeña en decir lo contrario. La compañía ha vuelto a hablar para reforzar la estabilidad de las conexiones en Stadia.

Como no podía ser de otra forma, ha sido Phil Harrison quien ha hablado de ello. El vicepresidente del titán de la red ha tenido una entrevista con GamesBeat en un panel en el que no ha dudado a la hora de señalar las bondades de la propuesta que están elaborando. Tal y como afirman las palabras de Harrison:

«Estudiamos el ancho de banda con mucho cuidado, como podéis imaginar, y en profundidad. En los mercados en los que estaremos en el lanzamiento, donde hay planes de introducir Google Stadia en el futuro, la conexión a internet es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan.»

Te recomendamos | ¿Qué conexión a internet necesitas para jugar con Google Stadia?

Con los aspectos más ambiciosos, el de Google se refiere a la intención de disfrutar del juego vía streaming a 4k en videojuegos como DOOM Eternal, o incluso en los propios que están desarrollando. Aunque no termina de explicar cómo será el rendimiento final, Harrison sí se aventura a dar algunas cifras de conexión suficientes. Según él, «el ancho de bando que requerimos para disfrutar de Stadia al máximo nivel es de tan solo 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K«. Más allá de eso, la cifra baja a los 20/25 megabits para disfrutar de una calidad de imagen más habitual.

¿Cumplirán con sus palabras? La mayor preocupación por parte de la competencia, y lo que apuntan a que será clave para el buen devenir de este proyecto, no es tanto la estructura, sino el catálogo. Todo el mundo confía en que Google tiene los recursos necesarios para cumplir su palabra, ¿pero será capaz de satisfacer a los jugadores con su listado de juegos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar