Google ofrece dos meses de prueba de Stadia Pro gratis para sobrellevar el coronavirus

Google ofrece dos meses de prueba de Stadia Pro gratis para sobrellevar el coronavirus

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el confinamiento en casa y el distanciamiento social es ya una norma en muchos países del mundo, incluido España. Quedarse en casa durante tanto tiempo puede ser muy duro, por eso, varias compañías están ofreciendo juegos gratuitos para pasar la cuarentena entretenidos. En este caso, Google anuncia una prueba gratuita de Stadia Pro durante dos meses. Una fantástica oportunidad para disfrutar del servicio de juego en styreming de Google, una de las claves del entretenimiento de cara a los próximos años.

"Sabemos que los videojuegos pueden ser una opción muy útil para socializar con nuestras familias y amigos desde la distancia. Por eso, desde hoy, se podrá acceder de forma gratuita a Stadia en 14 países diferentes", comenta Google a través de su blog oficial. De esta manera, durante el tiempo que dure la suscripción de prueba de Stadia Pro, podrán disfrutarse todas las ventajas del servicio premium de Google, como todos los juegos que han ofrecido gratis durante los pasados meses. De igual manera, el resto de juegos del catálogo están disponibles para su compra, y una vez caducada esta suscripción de prueba seguirán disponibles a través del servicio base. Aquellos que ya disponen de suscripción a Stadia Pro, verán que se han añadido dos meses de regalo de forma gratuita.

De igual manera se podrá acceder a las ofertas actuales de la store de Stadia, que consta actualmente de los siguientes descuentos:

  • Kine - 10 euros
  • Red Dedad Redemption 2 - desde 47,99 euros
  • Tom Raider: Definitive Edition - 10 euros

Bajada de resolución para no saturar las líneas

Como apunte, debido al aumento de demanda de tráfico de internet que está teniendo teniendo lugar estos días por el confinamiento y el trabajo desde casa, para no saturar las líneas, Google anuncia que rebajará la calidad de la retransmisión de juegos del máximo 4K soportado, hasta los 1080p, aunque mantiene la tasa de fotogramas a 60 fps. "Para reducir la carga en el uso de Internet, estamos trabajando en una función temporal que modificaría la resolución de la pantalla predeterminada de 4K a 1080p". Hasta ahora, por defecto en la app venía para jugar en 4K, pero de forma temporal en los ajustes vendrá configurado para jugar a 1080p. Esto no quiere decir que no sea posible jugar en 4K, solo hay que cambiar de nuevo la resolución desde la app.

Esta medida no debería ser un gran contratiempo para la mayoría de usuarios que quieran disfrutar de esta prueba de Stadia Pro en los próximos días, ya que suele ser la resolución más utilizada en la mayoría de monitores de PC y ordenadores portátiles. La mayor diferencia estará a la hora de jugar en un televisor grande de resolución 4K más común para jugar en el salón.

Por último, Google recuerda que "al igual que muchas personas de todo el mundo, nuestro equipo de soporte se ha visto significativamente afectado por esta crisis y nuestro servicio de atención al cliente no está funcionando con normalidad", por lo que si surge algún problema durante estos días, puede que tarde un poco en responder el equipo de incidencias. "Diviértete y cuídate, estamos deseando jugar contigo en Stadia."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!