Google patenta unas lentillas inteligentes

Con las Google Glass prácticamente recién sacadas del horno, desde la empresa de Mountain View ya están pensando en otro interesante dispositivo que parece sacado del futuro. La compañía ha patentado unas lentillas inteligentes con cámara incorporada.

Esta misma semana, Patentbolt ha hecho pública una patente con la que a través de la cámara incorporada se podría controlar por medio del propio ojo del portador de la lente. Además, incorpora una interesante característica que es la de hacer una especie de zoom para la vista por medio de la lente de longitud focal variable.

El dispositivo también podría ayudar a personas con discapacidades visuales, detectando vehículos que se acerquen en un cruce y avisando de su presencia mediante una luz LED parpadeante o un aviso sonoro. Las fuerzas del orden también podrían beneficiarse de este método pudiendo reconocer el rostro de un sospechoso cotejándolo instantáneamente con una base de datos.

Por el momento, parece que tardaremos en tener en nuestras manos estas lentes, ya que por ahora no son más que patentes. Quizás en un futuro cercano se lleven a cabo estas ideas y puedan ayudar en muchos ámbitos de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar