Google patenta unos patines para el desplazamiento en realidad virtual

La realidad virtual ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Y, aunque avanza poco a poco, cuenta con un futuro muy prometedor para modificar por completo el modo en el que se disfruta del ocio interactivo. Google parece compartir este mismo pensamiento, porque en las últimas horas se ha descubierto una patente de la compañía que añadiría un factor adicional a este campo.

Se tratan de unos patines destinados a mejorar el desplazamiento en la realidad virtual. Puede parecer algo engorroso e incluso peligroso, pero lo que espera Google es que sean unos patines adaptables al modo de juego de la realidad virtual y permitan que el usuario ejerza un movimiento natural al desplazarse por el entorno que está disfrutando a través del casco. Aunque no se ha destacado la función específica para la que estarán destinados, por lo que podría tratarse de un dispositivo que se utilice únicamente en experiencias puntuales.

Por el momento se sabe que Google lleva ya varios años trabajando en esta nueva tecnología, pero no se conocen más detalles al respecto. De hecho, el registro de la patente ni siquiera garantiza que vaya a ver la luz finalmente, por lo que habrá que estar muy atentos a nuevas informaciones en el futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar