Google Play elimina videojuegos que pueden comprometer los dispositivos móviles

Los videojuegos para móviles cada vez comienzan a aflorar más entre el público. Recientemente se anunciaba Diablo Immortal por parte de Blizzard, e incluso Warcraft podría tener una adaptación a estos dispositivos de un estilo similar a Pokémon GO. No obstante, hay otros muchos videojuegos de licencias menores que están incluidos en las plataformas de descarga de sistemas iOS y Android, y algunos de ellos cuenta con malware que puede comprometer los teléfonos móviles.

Por este motivo, dese Google Play han eliminado un total de 13 videojuegos de carreras para evitar la instalación de malware con su descarga, tal y como informan desde GamesIndustry. Al parecer, los trece títulos son obra de la misma persona, Luiz O. Pinto y la peor noticia es que eran bastante populares en la plataforma, por lo que el peligro de que algunos terminales se vieran infectados sería bastante alto. Estos juegos nunca llegaban a ejecutarse, sino que al iniciar el proceso, instalaba el malware en los dispositivos.

Las aplicaciones ya han sido eliminadas de Google Play, por lo que ya no habrá riesgo en este sentido con los videojuegos en cuestión. Te dejamos el tuit en cuestión en el que se revelaron los videojuegos que ya han sido eliminados, por si quieres conocerlos o por si en algún momento llegaste a instalarlos.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar