Google anuncia Play Pass para competir con Apple Arcade

Un nuevo sistema de suscripción para disfrutar de los mejores juegos para móviles en Android.

Google Play Pass

Apple pegó un fuerte golpe sobre la mesa de los videojuegos con el anuncio de Apple Arcade. La compañía de la manzana mordida quiere cambiar la imagen de los juegos para móviles con un sistema que aboga por las cuotas mensuales para acceder a un catálogo creciente y lleno de títulos de calidad. Una buena iniciativa a la que no ha tardado en salirle competencia, y es que Google acaba de anunciar la misma premisa con Play Pass.

El sistema de suscripción para jugar con móviles Android ha salido a la luz hace apenas unas horas, mostrando precios y los títulos que harán de avanzadilla para incentivar el registro de los usuarios. Google Play Pass llegará con una cuota mensual de 4,99 dólares, a la que acompañará una promoción inicial de 1,99 dólares al mes durante el primer año. Una buena fórmula para acceder a un catálogo con más de 350 aplicaciones que, a diferencia de la propuesta de Apple, no serán exclusivas. Lo que Google quiere es recopilar varios de los mejores juegos y apps de Google Play Store y la App Store y eliminar cualquier atisbo de publicidad, microtransacciones o compras en general.

Así es Google Play Pass

La misma compañía que hace unos meses se lanzaba al streaming de videojuegos con Google Stadia, ahora quiere competir con Apple en su terreno, pero con sus propias normas. Google no va a contar con estudios que desarrollen juegos específicos para su sistema de suscripción, o al menos no por el momento. De hecho, tampoco se ha aventurado a dar una fecha de lanzamiento en otros territorios más allá de Estados Unidos, donde arrancará este mismo fin de semana. Se desconoce cuándo llegará a España y otros países.

Una buena propuesta para jugar en todos aquellos dispositivos Android compatibles, lo que hace que más de una tablet e incluso plataformas como NVIDIA Shield puedan disfrutar del catálogo que se ofrece con su membresía. Además de esto, la posibilidad de compartir los juegos del catálogo con hasta 5 miembros de la familia, así como control parental, son pequeños puntos que suman un poco más a la fórmula de Google Play Pass.

¿Cuál es el catálogo inicial del Play Pass de Google?

El tráiler de presentación de este sistema de membresía gaming ha aprovechado para repasar juegos como Limbo, Stardew Valley, Terraria, Monument Valley o incluso un juego tan de renombre como Star Wars: Knight of the Old Republic. Buen cúmulo de propuestas inicial en el que se ven muchos títulos indie cuyo precio individual ya supera el de la suscripción mensual de esta plataforma, al menos en Estados Unidos, y que no se queda solo con juegos.

Y es que, además de incluir estos y otros muchos títulos, los miembros de Play Pass también podrán hacerse con aplicaciones de pago. Por el momento, solo se han podido confirmar algunos nombres como FaceTune, Photo Studio Pro o incluso AccuWeather, pero se espera que la lista se vaya ampliando con más y más programas que permitan sacar aún más partido a los dispositivos Android. Google quiere democratizar su Play Store, y lo va a hacer con un sistema contundente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar