Google Play supera a App Store en descargas por tercer mes consecutivo

La guerra entre Google y Apple continúa en el terreno de los smartphones y tablets, y uno de los puntos donde más se nota, no ya en la venta de teléfonos, es en el uso de sus respectivas plataformas de descargas de aplicaciones: Google Play y App Store.

Según los resultados financieros de este mes, Google Play se habría impuesto por tercera vez consecutiva al sistema de Apple, superándole ampliamente en el terreno de las descargas, con un 25% más de aplicaciones bajadas que su rival. 

No todo son malas noticias, sin embargo, para la compañía de la manzana, pues aunque sus cifras de descargan palidecen frente a las de Google, Apple sigue siendo el rey de los ingresos: pese a su elevada cifra de descargas, Google obtiene la mitad de dinero que Apple con ellas.

Pese a ello, resulta imposible hacerle ascos a la compañía, pues si comparamos estas mismas fechas del año pasado con la actualidad, Google Play apenas llegaba al 10% por encima de App Store.

Tal y como leemos en El Semanario, en el top de descargas les siguen Windows Store, Ovi-Nokia y Blackberry World. En el de ingresos por aplicaciones de pago, el orden es el siguiente: Ovi-Nokia, Windows Store y Blackberry World.

Publicaciones relacionadas

Cerrar