Google podría estar pensando en comprar Twitter según los últimos rumores

Una vez más nos encontramos con diversos rumores que afirman que Google podría tener sus miras puestas en la red social Twitter, para aumentar el gran número de licencias que pertenecen hoy en día al gigante tecnológico. Según estas informaciones, la mala situación financiera de Twitter en la actualidad sería la principal impulsora de esta compra, ya que las acciones de la red social del pájaro parecen haberse estancado en los últimos meses. La adquisición podría fomentar en mayor medida el desarrollo de Google en el terreno de las redes sociales, ampliando el catálogo que ya compone Google +.

Estos rumores llegan desde el portal Venturebeat, donde se comienza a manejar algunas cifras descomunales para vaticinar lo que podría costar este traspaso de poderes. Sin entrar en demasiados detalles, parece que, de producirse, la transacción podría costarle a Google unos 40 mil millones de dólares, aunque remarcamos con negrita y subrayado que estas informaciones no son oficiales y por lo tanto no se pueden tratar de otro modo que como simples rumores. De hecho, desde Google afirman que, por el momento, no se está barajando la posibilidad de adquirir Twitter en un futuro cercano. Por su parte, el analista Robert Peck aseguraba que esta adquisición podría ser "difícil, aunque no imposible".

Por lo tanto, habrá que esperar para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos. No es la primera vez que se vincula a Google como posible comprador de Twitter, por lo que la posibilidad está ahí. Además, estos rumores han servido para que la popular red social aumentara su cotización en bolsa en un 3,3 %.

Como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva… aunque en esta ocasión parece que el caudal no es demasiado abundante. ¿Qué os parecería la comprar de la red social por parte de Google?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar