Google podría estar transformando Stadia en una herramienta para terceros

Un nuevo anuncio de trabajo parece adelantar que Stadia se convertirá en una "marca blanca".

Parece que Google está bastante concentrada en hacer crecer el potencial de su servicio Stadia. Según ha sido reportado recientemente en un anuncio de trabajo, la compañía no solo está buscando expandir su servicio a distintos tipos de plataforma, sino que también quiere convertir a Stadia en una especie de «marca blanca» que pueda ser adaptada por cada desarrollador o fabricante.

Según cuenta el anuncio de trabajo publicado por Google, la compañía estaría buscando a un Gerente de Producto para Stadia. Por supuesto, han detallado las tareas y roles que deberá cumplir la persona que desee postularse al puesto, y parece que el objetivo de Google es bastante claro: llevar Stadia a un espectro más amplio de productos. Considerando que el servicio se encuentra en casi cualquier gadget con acceso a Internet, son declaraciones bastante impresionantes.

Pero eso no es lo único. Google, además, tendría deseos de convertir a Stadia en una especie de «marca blanca» del juego en la nube, y uno de las tareas de este Gerente de Productos será el darles las herramientas suficientes a desarrolladores terceros para lanzar sus propios servicios de streaming de videojuegos usando Stadia como base.

«Además de construir nuestra propia plataforma de videojuegos, vemos una importante oportunidad para poner nuestra infraestructura y herramientas a disposición de los socios que quieran construir sus propias plataformas de transmisión interactiva. Nuestro objetivo es construir un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria a través de juegos y otras aplicaciones de transmisión interactiva», Google Careers.

Google Stadia se ha mantenido bastante firme en el mercado, incluso más de lo que se habría esperado en un principio. El servicio ha recibido grandes juegos como Resident Evil Village y Red Dead Redemption II, y la compañía ha encontrado la manera de que su servicio funcione en consolas como Xbox Series X/S y Xbox One. Veremos qué depara el futuro para el servicio, pero no podemos evitar preguntarnos si el fin de Stadia tal y como lo conocemos podría estar cerca.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar