Google prepara una nueva tecnología para acabar con WhatsApp

Google prepara una nueva tecnología para acabar con WhatsApp

El mundo de la comunicación personal varió drásticamente con el surgimiento de aplicaciones tales como WhatsApp o Telegram, relegando a los SMS a un segundo plano hasta el punto de hacerlos casi desaparecer. Sin embargo, Google y otras grandes empresas tecnológicas ya están trabajando en el nuevo avance del sector, que intentará acabar con las mencionadas aplicaciones.

Se trata de la tecnología RCS (servicios de comunicación enriquecidos), que han tenido un gran protagonismo en la Mobile World Congress de Barcelona. ¿Pero en qué consiste esta tecnología? Permite hacer chats de grupo, mandar imágenes y vídeos de gran resolución y llamadas de vídeo. Pero, además de todo ello, el gran punto fuerte y con el que se pretenden acabar con WhatsApp y otras aplicaciones similares, es que no requiere conexión a Internet.

Las compañías telefónicas, como Vodafone u Orange, están muy interesadas en que Google les ayude a promover esta nueva tecnología RCS, pues las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en su principal enemigo en los últimos años. Veremos cómo evoluciona el sector.

Publicaciones relacionadas

Cerrar