Google presenta oficialmente su prototipo del primer coche automático

Tras varios días durmiendo poco, de las cosas menos aconsejables que podéis hacer es poneros al volante de un coche. La somnolencia os puede jugar una mala pasada, por lo que no se aconseja que conduzcáis bajo sus efectos. Para evitar este inconveniente y facilitar la vida en general, Google está trabajando en un prototipo de vehículo automático, el cual se ha presentado de forma oficial recientemente.

Estamos pues ante el primer coche que se desplaza sin necesidad alguna de conductor. En él apenas caben dos personas debido a sus recortadas dimensiones, pero podrán disfrutar de la conversación o cualquier tipo de entretenimiento sin que ninguna de ellas tenga que ponerse a conducir. Al margen de la obvia comodidad que ello supone, Google también tiene en mente eliminar el factor humano de las carreteras, el que suele acarrear más accidentes y despistes. Esto conllevaría a un descenso del número de accidentes, con los beneficios económicos y humanos que ello supone.

Como bien especifica el buscador en la página dedicada a este proyecto, anteriormente se había enseñado una idea de lo que podría llegar a ser este coche automático, pero se trataba de un experimento muy precoz. Actualmente, aunque se trate de un prototipo, ya cuenta con faros y está preparado para someterse a las primeras pruebas reales.

Se desconoce por el momento fecha alguna para que, en caso de que finalmente se realice su proceso, salga al mercado. Aquí debajo tenéis una muestra de lo que es capaz de hacer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar