Google presenta oficialmente Stadia, su plataforma de juegos

Se trata de un servicio en streaming que quiere eliminar las barreras del hardware

presentación Stadia Google

Google ya amenazó con dar el salto al mundo del videojuego y por fin ha tenido lugar su presentación dentro de la Game Developers Conference 2019. Tras mucho especular, se ha presentado oficialmente Stadia, un nuevo servicio calificado por Google como «plataforma de juego». Efectivamente, no será una consola de videojuegos bajo el concepto más tradicional que podemos tener todos en mente y si objetivo es llevar cualquier juego a cualquier dispositivo a través de la tecnología del streaming. Los responsables de Stadia han explicado que este servicio no necesita de ninguna consola o de ningún equipo especial para poder alcanzar su máximo rendimiento durante la sesión de juego.

Google quiere aprovechar la enorme cantidad de servidores que tiene repartidos por todo el mundo para llevar la reproducción instantánea a través de Chrome a cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador o Chromecast. Solo son necesarios cinco segundos para que, como han demostrado en la prueba en directo, el juego pueda ponerse a funcionar a pleno rendimiento a resoluciones máximas de 4K. Stadia también tendrá un mando propio, pero se podrá usar con cualquier otro periférico compatible.

[ACTUALIZADO] Stadia llegará a lo largo de 2019 a los diferentes territorios. Primero Estados Unidos y luego Reino Unido y Europa.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar