Google responde a los medios por la famosa 'Tasa Google'


Desde hace unos días existe la polémica debido a la denominada 'Tasa Google'. Con esta medida se pretende cobrar a los agregadores de noticias por los contenidos que publican de los medios de comunicación. Es parte del borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Desde Google han publicado un post en su blog oficial. Concretamente, Luis Collado, Director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias, ha sido el encargado de firmar el comunicado que podéis leer a través de este enlace.

"En Google Noticias no hay publicidad. El objetivo del producto es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento, así como con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta. Las fuentes de noticias, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias. Con las herramientas publicitarias de Google, estos editores también pueden generar ingresos. Así es como funciona: cuando un usuario busca una noticia o va a www.news.google.es, le mostramos un titular y un breve fragmento de texto.

La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores. Para leer artículos completos, los usuarios tienen que pinchar sobre el enlace de la noticia para dirigirse al sitio web del editor. De hecho, todos los meses Google envía más de 10 mil millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo.

Cada clic se convierte en una oportunidad comercial para crecer en audiencia y en ingresos y Google colabora con los editores para ayudarles a aprovechar esta oportunidad. En 2013, solo con AdSense, dimos a los socios editores 9 mil millones de dólares.
".

El próximo 11 de marzo se dictaminará si finalmente se aprobará, o no, esta nueva ley.

Publicaciones relacionadas

Cerrar