Google responde a los rumores sobre un juego de terror de Hideo Kojima en Stadia

El creativo japonés habría trabajado con Google en un proyecto cancelado.

En las últimas horas surgió el rumor de que Hideo Kojima estuvo trabajando en un juego de terror para Stadia en formato episódico que finalmente fue cancelado por Google. Otra polémica más para la difícil situación que pasa la plataforma de juego en streaming de Google.

Por su parte, Google ha respondido a los rumores (vía GameRant), afirmando que «no tiene nada, ni ha anunciado nada, con Kojima o Yu Suzuki«. Yu Suzuki también tuvo una propuesta rechazada por Google, según el informe. Cuando se le preguntó concretamente por el creador de juegos como Death Stranding, Google declaró: «Hablamos con socios todo el tiempo en situaciones que no dan como resultado un proyecto o incluso un propuesta. Esto es muy común. Especular que dos partes que hablan regularmente en esta industria conducen a propuestas o no, es inexacto».

De esta manera parece que Google no niega expresamente que hablara con Kojima, aunque de ahí surgiera o no un proyecto. Para los de Mountain View, el artículo «era inexacto y reportó rumores como un hecho». Algo que de ninguna manera aclara el origen o el futuro del supuesto juego de terror de Hideo Kojima.

Por otro lado, Google tiene quebraderos de cabeza más importantes sobre el futuro de Stadia. Tras el cierre de sus equipos internos de desarrollo, parece que Google no tiene aún pensado dar por perdido el servicio y mantendrá la plataforma con estrenos de terceros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar