Google retira una aplicación talibán de Google Play

Google retira una aplicación talibán de Google Play

El pasado 1 de abril y por sorpresa, Google Play acogió una aplicación que ha dado que hablar. No por que suponga un despunte en el panorama de Android, ni porque vayas a verla en listas de tops. Todo lo contrario, el problema que se ha encontrado Google ha sido darse cuenta de que la app Alemarah, publicada en idioma pastún, no era sino una vía de entrada a contenidos del movimiento talibán.

Tal como relata la BBC, poco después de que el colectivo estadounidense Site Intel Group diera la alarma sobre la verdadera naturaleza de la aplicación, Google retiraba la app de su catálogo en Google Play sin un motivo oficial para la retirada. El más obvio es que se incurra en una violación de los términos de Google, que impiden entre otras cosas mensajes de odio en sus aplicaciones. “Nuestras políticas están diseñadas para proporcionar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso retiramos aplicaciones de Google Play que violan estas políticas”, es lo único que ha comunidado la corporación al respecto.

Por parte del grupo fundamentalista afgano se aducen, sin embargo, “dificultades técnicas” para la desaparición de su app, mientras que uno de sus portavoces la justifica ante Bloomberg alegando que “era parte de nuestros esfuerzos en tecnología avanzada para llegar a un público mayor”. ¿Qué opinas de la retirada de esta aplicación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar