Google se convierte en accionista mayoritario de HTC

HTC y Google han firmado un nuevo acuerdo, que surge de la inversión millonaria de la segunda, que ha conseguido hacerse con HTC gracias a una adquisición valorada en 925 millones de euros. Un movimiento que sitúa a Google como accionista mayoritario de la compañía taiwanesa responsable de los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y que, de esta forma, ofrece a la compañía americana más posibilidades de ponerse al frente de la vanguardia, tanto en lo que a dispositivos móviles se refiere, como al futuro de la realidad virtual.

No obstante, a pesar de la compra, HTC continuará manteniendo la fabricación de smartphones bajo su propia marca, aunque cooperará con Google, y este tendrá acceso a todas sus patentes durante los próximos 10 años.

Por otra parte, como informan desde TechCrunch, Google y HTC ya llevan colaborando bastante tiempo antes de este nuevo acuerdo; por ejemplo, Nexus, primer dispositivo móvil de Google con la tecnología Android, estuvo fabricado por HTC en 2010. No obstante, desde entonces la multinacional había intentado mantenerse al frente del mercado de smartphones, haciéndose con Motorola, aunque, al poco tiempo, acabase vendiendo esta compañía a Lenovo. Y ahora a Google le ha surgido esta nueva oportunidad, gracias a un acuerdo que se espera que entre en vigor a principios de 2018.

Cerrar