Google se disculpa por los resultados racistas hacia Barack Obama en Google Maps

Google como compañía se caracteriza por tener uno de los buscadores más eficientes de la red, y también por tratar con extremo cuidado lo que pueda derivar de las búsquedas de los usuarios. La última polémica que rodea a la empresa es la de los resultados racistas que arroja el buscador de uno de sus servicios más populares, Google Maps, y que implican directamente al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Así cuando se procede a buscar cosas como "la casa del negro" en Google Maps, la aplicación ofrece como resultado principal la ubicación de la Casa Blanca, algo que no ha sentado muy bien a la opinión pública, y que ha desembocado en que la compañía pida disculpas a Obama por la incómoda situación.

Desde Google, que ya trabaja en arreglar el asunto, han manifestado que últimamente los ataques a su plataforma son constantes, pero se desconoce si este resultado es causa de los mismos, o una desviación de su algoritmo. No es la primera vez que Google Maps sufre este tipo de polémicas, como la vez que se descubrió esta imagen.

¿Qué te parece esta polémica con Google?

Publicaciones relacionadas

Cerrar