Google se lanza al streaming de videojuegos en Chrome con Project Stream

Que Google estaba intentando adentrarse en el terreno de los videojuegos era algo que llevaba tiempo sonando entre bambalinas. Ahora, la compañía ha hecho oficial Project Stream, una plataforma de streaming de videojuegos con la que pretende llevar cualquier título triple A a cualquier usuario que tenga el navegador Google Chrome. Para comenzar el testeo público, la compañía ha escogido a Assassin's Creed: Odyssey, dando el pistoletazo de salida el mismo día de su lanzamiento, el 5 de octubre.

El título de Ubisoft, que también contará con otra versión streaming en Nintendo Switch (la Cloud Version nipona) será el primer nombre con el que experimente esta plataforma. La intención de Google es llevar a cualquier dispositivo las mayores producciones de la industria, sin necesidad de invertir cifras estratosféricas en hardware de PC o gastar dinero en consolas. En la web oficial aseguran que con una conexión de unos 25 Mbps se puede jugar sin problemas y sin lag, aunque con títulos que ocupan 46 GB, como este, u otros que lleguen a los 100, como Red Dead Redemption 2, el volumen de datos podría suponer un problema para quienes no tuvieran conexiones más elevadas.

Es posible suscribirse a las pruebas de Project Stream a través de su web oficial, solicitando acceso a la beta. Sin embargo, no se encuentra disponible en todos los territorios, siendo solo los usuarios americanos los que tienen la oportunidad de apuntarse por el momento. ¿Es este el futuro de los videojuegos? Para Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, sin duda lo es.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar