Google Stadia anuncia el programa Stadia Makers

La finalidad es la de atraer a más desarrolladores indies para producir juegos para la plataforma.

Google Stadia anuncia el programa Stadia Makers

Google tiene la intención de seguir apostando por Stadia y para eso ha anunciado el programa Stadia Makers, cuya finalidad es la de llamar la atención de desarrolladores indie, de cara a implementar los juegos en la plataforma y incluso la posibilidad de autopublicarlos si el estudio tiene reconocida experiencia.

Los requisitos del programa son la obligatoria utilización de Unity y poner a la venta el juego entre 2020 y 2021 y que Stadia sea una de las plataformas para las que esté disponible, es decir, no tiene porque ser en exclusiva. Los beneficios constan de la entrega de cinco kits gratuitos de desarrollo físicos, financiación para cubrir parte de los costes del desarrollo del título y asistencia técnica por parte de Unity.

Será interesante comprobar si esto servirá para que los juegos indies repunten en la consola de streaming de Google teniendo en cuenta las recientes críticas de algunos desarrolladores sobre la falta de apoyo financiero a la hora de adaptar los juegos a Stadia.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar