Google Stadia apunta a soportar battle royale con 1000 jugadores simultáneos

La conferencia incidió en la potencia de Stadia para reunir a tantos jugadores al mismo tiempo.

Personajes de Apex Legends Stadia llegará en 2019 para cambiar las normas del juego. Por supuesto, no de forma literal sino el modelo de negocio que impera actualmente en la industria del videojuego. Google es la primera compañía en apostar íntegramente por el streaming como plataforma en la que los jugadores puedan disfrutar durante horas de sus juegos. Pero aún quedan dudas por resolver y Phil Harrison, responsable de Google Stadia, asegura que en verano revelará cuánto costará este novedoso servicio. Hasta entonces, la presentación de Google en la GDC 2019 nos puso los dientes largos tras ver cómo se puede jugar a Assassin’s Creed Odyssey en distintos dispositivos como un móvil, una tablet o una televisión. Y tan sólo se necesita conexión a Internet, porque las especificaciones técnicas de Stadia permiten que esto sea posible sin consolas ni ordenadores.

Todo, incluido el mando, estará conectado a la central de datos que tiene Google, lo que permitirá conectar a millones de jugadores al mismo tiempo. Según los propios ponentes de la conferencia, Stadia podría reunir a 1.000 jugadores simultáneos en un juego battle royale, una cifra que aún no se ha visto en ningún videojuego. PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el primero en presentar partidas de hasta 100 jugadores y le siguió Fortnite. Tras el éxito de ambos, Respawn se sacó de la manga Apex Legends, el juego de moda que acaba de lanzar su pase de batalla que está probando con modos de hasta 60 jugadores.

Google ha alardeado de la potencia de Stadia y este hito sería una muestra de lo que puede conseguir la plataforma, convirtiéndola en la primera opción para los juegos multijugador. Pero todo esto son especulaciones, ya que Google no anunció el catálogo que tendrá Stadia y no será hasta verano que conozcamos todos los detalles sobre este nuevo servicio de streaming.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar