Google Stadia cierra sus estudios dedicados a videojuegos para centrarse únicamente en el servicio

Google Stadia cierra sus estudios dedicados a videojuegos para centrarse únicamente en el servicio

Google Stadia nació con la ambiciosa meta de convertirse en una plataforma más dentro de la industria de los videojuegos ofreciendo un sistema de juego en streaming y juegos exclusivos gracias a sus estudios internos. Poco más de un año después, puede decirse que no ha llegado am cumplir las expectativas y Google ha tomado la dura decisión cerrar sus dos equipos de desarrollo, cancelar el proyecto y despedir a sus trabajadores.

En un comunicado, Phil Harrison, jefe de Stadia, explica la intención de convertirse en un servicio más que en una plataforma de aquí en adelante. La compañía seguirá invirtiendo en la tecnología detrás de Stadia, pero cierra la división Stadia Games and Entertainment dedicada al desarrollo de juegos propios.

“Lanzamos Stadia con el objetivo de hacer que tus juegos favoritos estén disponibles al instante donde quieras jugarlos”, comenta Harrison. “Con el reciente lanzamiento exitoso de Cyberpunk 2077 en Stadia, el juego en todo tipo de dispositivos, incluido iOS, el aumento de nuestra lista de integraciones de YouTube y nuestras expansiones globales, está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona a escala. Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio.

“En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores. Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria".

El cierre de los dos estudios internos de Stadia (Montreal y Los Ángeles) conlleva la cancelación de múltiples proyectos en desarrollo que no verán luz y el despido de muchos de sus desarrolladores. La veterana Jade Raymond, responsable esos juegos como jefa de Stadia Games and Services, también abandonará Google en busca de nuevas oportunidades.

"Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo está aumentando exponencialmente", dice Harrison. "Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo. Con el mayor enfoque en el uso de nuestra plataforma tecnológica para socios de la industria, Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades. Apreciamos enormemente la contribución de Jade a Stadia y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos ".

Por último, Harrison quiso mantener la confianza de los usuarios en la plataforma, asegurando su futuro. "Puede seguir jugando todos sus juegos en Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo nuevos títulos de terceros a la plataforma", escribe. “Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas de todo el mundo ".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!