Google Stadia se equivoca en el público y en el enfoque, según un desarrollador

"Creo que algo más orientado al mercado de masas, como Nintendo Wii, sería un mejor enfoque".

El mando de Google para jugar en Stadia ha sido presentado en la GDC 2019

La propuesta de Google Stadia ha levantado tantos debates como dudas. Desde quienes consideran que su tecnología es algo que no va a conseguir ofrecer un buen funcionamiento, hasta quienes piensan que carecerá del contenido para ser atractiva. Ahora, un desarrollador de Dead End Job se ha pronunciado, dejando claro que el único error que está teniendo la compañía con Stadia no es ni su estructura ni su catálogo, sino el tipo de público al que se está dirigiendo.

Las palabras de Tony Gowland, recogidas por GamingBolt, no dan pie a dudas en cuanto a calidad de servicio. Según Gowland, «la infraestructura siempre estará mejorando», por lo tanto, la clave para que funcione a la perfección dependerá del tiempo que Google quiera permanecer en este terreno. Su preocupación, no obstante, va por otro terreno:

«Lo que más me preocupa es el mercado al que se dirigen, siendo honesto. Hasta ahora han mostrado títulos muy ‘gamers’ como DOOM o Assassin’s Creed. No estoy seguro de que la gente que quiera jugarlos no disponga ya de una consola o un PC, creo que la audiencia más fiel a este sector disfruta más comprando y siendo dueña de su propio hardware. Creo que algo más orientado al mercado de masas, como Nintendo Wii, sería un mejor enfoque.»

Estas no son las primeras que oímos por parte de devs. Hace unas semanas, Obsidian Entertainment dudaba del éxito de Stadia, por lo que está más que claro que la industria está vigilando bastante el movimiento de Google en materia de gaming, como también opinando sobre lo que consideran bien o mal ejecutado por su parte. Por supuesto, la última palabra siempre la tendrá la audiencia.

¿Acercarse al público más tradicional o lanzarse a por todo el mundo para acercarlo a los videojuegos? Las palabras de Gowland dan una buena idea, pero quien decidirá sobre cómo ha de enfocarse Stadia es Google, y parece que su principal objetivo es tutear a firmas como Microsoft, Sony o Nintendo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar