Google Stadia explica los motivos por los que será más rápida y eficaz que los sistemas domésticos

Su propuesta prescinde de cualquier hardware local.

Google Stadia

Google Stadia comenzará a dar sus primeros pasos en unas pocas semanas con aquellos usuarios que adquirieron la Edición de Fundadores y la posterior Premiere Edition cuando esta se agotó. Su propuesta de juego en streaming totalmente libre de las limitaciones hardware local todavía tiene que demostrar su potencial de manera pública, pero desde Google se muestran muy confiados y explican por qué este nuevo paradigma es el futuro del entretenimiento, aunque con cierto margen de tiempo.

«En última instancia, creemos que en uno o dos años tendremos juegos que se ejecutan más rápido y se sienten más receptivos en la nube que localmente», asegura Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Stadia, en una entrevista,»independientemente de lo poderosa que sea la máquina local».

Algunas ideas que presenta Google son realmente interesantes, casi de ciencia ficción, como que el propio sistema reconozca cuando va a haber un bajón de conexión y mitigue el lag con mayor tasa de frames o que sea capaz de prever el próxima comando del jugador para tener la orden prerenderizada antes siquiera de que llegue la entrada. Bakar señala que la «latencia negativa» de Google actuará como una solución para cualquier posible retraso entre el jugador y el servidor.

Sobre el papel, la propuesta de Stadia tiene sentido, pero todavía falta ver cómo esos datacenters a cientos de kilómetros de los usuarios serán capaces de ejecutar y enviar la información con un rendimiento similar o superior al que tendría si se ejecutase en tiempo real en tu propio equipo. De igual manera que esperan conseguir mejores experiencias multijugador que en cualquier equipo tradicional.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar