Google Stadia no tendrá sistema de logros de lanzamiento, entre otras cosas

Compartir en familia, el pase para jugar con amigos y otros elementos quedan fuera en el estreno.

mando de google stadia

Google ha presentado a Stadia como la próxima revolución del mundo de los videojuegos, asegurando un servicio que permitirá disfrutar de un enorme catálogo de lanzamientos, con muchos títulos de terceros y exclusivos y con una facilidad absoluta para disfrutar del juego donde se desee. El lanzamiento de esta plataforma de juego por streaming se avecina, con un estreno fijado para el 19 de noviembre, pero no parece que vaya a ser una entrada por la puerta grande. Stadia va a carecer de muchas funciones en su lanzamiento.

El equipo de la plataforma ha organizado un AMA en Reddit donde ha resuelto muchas preguntas de los usuarios, y con unos resultados que han sorprendido bastante. Gracias a esta ronda de preguntas y respuestas, se han comenzado a saber más datos del estado en el que Stadia llegará a los hogares en menos de una semana, y van a echarse en falta muchas funciones. Empezando por el sistema de logros.

Mando de Stadia

Tal y como explican en la web, el sistema de logros sí estará implementado, pero no contará con una interfaz que permita al usuario verlos o saber cuáles hay. Se superarán entre bambalinas, de forma que, cuando se active por completo, podrán saber qué han conseguido y qué les queda por conseguir. No es lo único que faltará cuando se estrene, puesto que la opción de Family Sharing, para compartir juegos con familiares, o el Buddy Pass para invitar a amigos a jugar no estarán tampoco disponibles, siendo dos de los elementos clave del Founder’s Pack de Stadia con el que se estrena el sistema, junto con la Premiere Edition.

Otro último aspecto que echarán en falta los usuarios es la compatibilidad con Chromecast Ultra. Cuando se estrene, Stadia solo será totalmente compatible con los Chromecast Ultra incluidos en sus packs, por lo que no se podrán usar los otros comprados anteriormente por los jugadores. Tropezón general para una plataforma que debería llegar con más consistencia, sobre todo con tanto escepticismo a su alrededor y con las promesas que se han hecho.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar