Google Stadia promete crear mejores juegos que las consolas de sobremesa

Stadia podría mantener decenas de miles de NPC con relaciones complejas entre ellos.

Google Stadia El gigante tecnológico Google ha puesto toda la carne en el asador con su nueva apuesta por el juego en streaming. Google Stadia llegará este año y permitirá jugar online a cualquier juego sin necesidad de descargar archivos ni instalaciones. En cualquier pantalla se podrá acceder a la plataforma Stadia desde el navegador, así que elimina intermediarios. Anunció que el primer juego en llegar sería DOOM: Eternal y mostró lo bien que luce, pero la gran pregunta que se hace todo el mundo tiene que ver con el catálogo y su exclusividad. Está claro que Google ha llegado a tiempo para cambiar el modelo de negocio como lo conocemos hoy en día y Stadia presume de ser más potente que PlayStation 4 Pro y Xbox One X juntas.

Phil Harrison, con experiencia en PlayStation y Xbox, es el mayor responsable de Google Stadia y en una entrevista con PC Games N confirmó que ofrecerán juegos mucho mejores de lo que puede ofrecer cualquier hardware local. «Cuando tienes una cantidad casi ilimitada de cómputo en un centro de datos que puedes usar para respaldar el diseño y la ambición de tu juego, ya sea en un modo multijugador sumamente superior, ya sea en física distribuida o simulación masiva, hay cosas que podemos hacer dentro de un centro de datos que nunca podría hacer dentro de un dispositivo independiente», dijo Harrinson.

Asimismo, Harrison cree que «los desarrolladores se entusiasmarán con algunas cosas realmente mundanas que realmente tendrán un gran impacto en el rendimiento y la escalabilidad. Si lo deseas, tienes, efectivamente, petabytes de almacenamiento para tu juego en local, un almacenamiento muy, muy rápido, lo que significa que puedes crear una simulación o una base de datos que es mucho más compleja». En este sentido asegura que los juegos de Stadia podrían tener «decenas de miles de NPC, los cuales tienen una relación compleja entre ellos y con el jugador», para lo que se requiere una gran base de datos local que no se puede conseguir con una máquina independiente, según Harrison.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar