Google Stadia no alcanza los 4K y 60fps con juegos como Destiny 2 o Rec Dead Redemption II

Stadia está teniendo un lanzamiento algo accidentado.

Mando de Stadia

Sobre el papel, Google Stadia tendría las de ganar frente a dispositivos como Xbox One X, ya que,** en teoría, rinde con un una CPU de 2.7 GHz y una GPU de 10.7 Tflops**, más que suficiente para batir a la consola de Microsoft, pero en su estreno se ha comprobado que algo no funciona como debería a nivel técnico, ya que hay juegos que no alcanzan la resolución 4K con Chromecast Ultra.

Digital Foundry ha comprobado que Red Dead Redemption 2, uno de los 22 juegos de lanzamiento de Stadia, corre a una resolución nativa de 1440p escalados a 4k y a una tasa de 30 fps en Chromecast Ultra. Ambos datos ppor debajo de lo que prometía Google con Stadia. Porel contrario, jugando desde un navegador Chrome, el juego renderiza 1080p y dobla los frames hasta 60, por lo que no queda claro si se trata de diferentes modos gráficos para maximizar el ancho de banda, si es una decisión del desarrollador o una simple limitación temporal de lanzamiento.

En el caso de Destiny 2, The Verge, apunta a que el juego se escala desde 1080p en Chromecast Ultra, pero sí corre a 60fps. Bungie confirma en su web oficial este dato, por lo que, de nuevo, lo que Stadía debería hacer mejor quye una Xbox One X o un PC tradicional, no lo consigue todavía.

Las primeras impresiones de Google Stadia se muestran esperanzadoras por sus capacidades, pero es evidente que en estos momentos, no está consiguiendo la fidelidad promocionada, aparte de otros contratiempos como la ausencia de logros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar