Google Stadia no funcionará con redes móviles durante su lanzamiento

La compañía quiere asegurarse de que la infraestructura wifi funciona correctamente

Mando Google Stadia

Google Stadia está a poco menos de un mes de lanzarse al mercado y la plataforma de streaming no llegará con todas las funcionalidades completas durante sus primeros meses de funcionamiento. Esta plataforma estará disponible para utilizarse en casi cualquier dispositivo compatible, como tablets, móviles o incluso televisiones que puedan usar Chromecast, pero si no se tiene una red wifi disponible, no se podrá acceder a su contenido de otra forma. Esto quiere decir que si quieres jugar fuera de casa mediante tu conexión 4G no vas a poder, por lo menos durante el lanzamiento de Stadia.

Esto es lo que ha comentado Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios de Google, a The Verge en una entrevista. Osterloh ha confirmado algo que no se había mencionado hasta el momento: que Stadia no funcionará con redes móviles durante sus primeros meses en el mercado. El ejecutivo ha indicado que se quieren centrar en ofrecer un servicio muy bueno a través de wifi para los Founders, de ahí que no sea su prioridad ofrecer una conexión dentro y fuera de casa. La propia Google ha validado las palabras de su vicepresidente de dispositivos y también han adelantado que trabajarán en habilitar esta conexión en el futuro.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar