Los analistas indican el precio y juegos mensuales que debe tener Google Stadia

Dos de las preguntas más frecuentes sobre el servicio, respondidas por analistas.

google stadia presentación

Google Stadia sigue provocando numerosos comentarios en la industria del videojuego acerca de lo que puede suponer en el momento de su lanzamiento. Desde su presentación en la pasada Game Developers Conference 2019, han surgido muchas preguntas al respecto que intentan obtener algún tipo de respuesta, ya que Google no ofreció información en la conferencia. Una de ellas es cuánta velocidad de internet será necesaria para ejecutar Stadia de manera óptima, mientras que el precio mensual del servicio y el catálogo que dispondrá también son de lo más solicitado por los interesados. Los analistas han respondido a estas cuestiones.

«PlayStation Now cuesta unos 20 dólares al mes, pero han venido ofreciendo descuentos que han dejado el precio en la mitad. Si Stadia puede reunir más de 500 juegos sólidos en el momento de su lanzamiento, y establece un plan para agregar 50 títulos nuevos al mes me parecerá que un precio de 15 dólares al mes es lo adecuado«, declaraba Lewis Ward, analista del grupo IDC, para GamingBolt. Por lo que parece que desde la industria creen que Google deberá adaptarse al precio de sus principales competidores en este campo para resultar atractivo al consumidor.

«Tienes que hacer suposiciones sobre cómo va a funcionar la captación de clientes, los costos de infraestructura y todos esos estudios de desarrollo externos que están dispuestos a recibir pagos por usuario o por minuto de uso. Todos esos elementos tienen que crear un escenario válido para que Google Stadia sea rentable y que crezca», agregaba Ward. De este modo, todas las incógnitas que mantiene Google ahora mismo en el aire sobre Stadia parecen la clave para determinar si el servicio conseguirá revolucionar o o la industria del videojuego. Entre otras noticias, te recordamos que la propia Google admitía recientemente que algunos usuarios podrían sufrir lag al utilizar el servicio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar