Google Stadia se hace con Typhoon Studios, creadores de Journey to the Savage Planet

Un equipo con veteranos de Ubisoft.

Captura de Journey to the Savage Planet

Una vez demostrado que la tecnología de Stadia funciona, Google está dispuesta a crear los mejores juegos para de su plataforma, para lo que contará a partir de ahora con el equipo de Typhoon Games. El gigante tecnológico se ha hecho con este modesto estudio que pasará a formar parte de su división interna de videojuegos denominada Stadia Games bajo las ordenes de Jade Raymond.

«Trabajando con algunos de los mejores creadores de juegos del mundo, hemos aprendido que un estudio exitoso se reduce a grandes personas que tienen una visión para ejecutar las mejores ideas. Siempre estamos buscando personas que compartan nuestra pasión y visión para el futuro de los juegos«, comenta Raymond en un comunicado. «Bajo el liderazgo de sus cofundadores, Reid Schneider y Alex Hutchinson, Typhoon Studios ha creado un increíble equipo de veteranos de la industria que están comprometidos con la experiencia del jugador.»

La adquisición de este estudio liderado por veteranos de Ubisoft, como sus últimos fichajes, no afectará al lanzamiento de Journey to te Savage Planet, que se lanzará al mercado el próximo 28 de enero de 2020 para múltiples plataformas. Tras la salida al mercado de este juego de exploración espacial, la idea de la compañía es integrar al equipo de Typhoon Studios dentro de Stadia Games. ¡Estamos encantados de dar la bienvenida a este equipo increíblemente talentoso a la familia de Google!», concluye Raymond.»

De esta manera Google comienza a trabajar en uno de sus puntos flojos, juegos propios. Varias voces de la industria han comentado que a pesar de tener la infraestructura, a Stadia le falta el contenido.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar