Al parecer, Google Stadia estaría «sobrecalentando» algunos Chromecast Ultra

Algunos usuarios aseguran que su Chromecast ha alcanzado temperaturas peligrosas al usar Stadia.

Chrome Cast Ultra calentamiento Stadia

Google Stadia ya está llegando a los hogares de medio mundo, y las opiniones recibidas están siendo totalmente mixtas. Hay jugadores que están disfrutando de lo lindo con la propuesta de juego en streaming del gigante de Internet, mientras que otros aseguran estar topándose con serios problemas que les impiden disfrutar de sus partidas. Dentro de estos últimos están apareciendo casos bastante singulares, con usuarios que dicen estar teniendo problemas con sus Chromecast Ultra al sobrecalentarse hasta el punto de apagarse.

Como informan desde 9to5Google, varios jugadores han acudido a Reddit para explicar su problema con la plataforma de streaming. Por todos es sabido que, desde hace unos años, las unidades Chromecast Ultra han registrado problemas de temperaturas altas a la hora de hacer streaming en 4K, y ese problema se estaría acentuando a la hora de jugar. Según explican, el calentamiento llegaría a tal punto que obligaría al sistema a apagarse por cuestiones de seguridad.

Mando de Stadia y Chromecast Ultra

Por otra parte, la propia Google asegura que no hay problemas térmicos al combinar Stadia con el Chromecast Ultra y tras haber realizado sesiones específicas de estrés para comprobar si se replicaba la situación. No obstante, los usuarios que hablan del problema, sobre todo el que ha abierto el hilo en Reddit, aseguran haber jugado sesiones de unas 4 horas al toparse con esta incidencia.

Es posible que se trate de algo limitado a unas unidades concretas, un problema como tantos suelen aparecer en las primeras remesas de cualquier hardware o los primeros días de cualquier servicio. Habrá que seguir a la espera de más información al respecto, aunque por ahora la postura oficial es que no hay problema como tal.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar