Google Stadia tiene cerca de 400 juegos en desarrollo

Google no ha tirado la toalla con el servicio.

Google Stadia prometía ser un servicio revolucionario que venía a cambiar nuestra manera de jugar y, aunque consiguió demostrar que su tecnología funciona, no ha sido incapaz de ser del todo relevante debido a su cuestionable políticas de precios y a un catálogo que no se desmarca de la competencia. Lejos de tirar la toalla, la compañía se sigue mostrando confiada con el servicio y asegura que hay cerca de 400 juegos en desarrollo para el servicio.

Jack Buser, director de juegos de Stadia, asegura en una entrevista con MobileSyrup que eran plenamente conscientes de que los inicios iban a ser duros, pero sus objetivos son a largo plazo. «Aunque un año parece mucho tiempo, recién estamos comenzando. Estamos en esto a largo plazo», comenta el directivo. «Parte de estar en el desarrollo empresarial es que los juegos tardan mucho en crearse, por lo que sé lo que sucederá con Stadia dentro de tres años, dentro de cuatro años. Y pensar en esa visión a largo plazo y lo emocionante que es, esta será la aventura de su vida.

«Lo que puedo decirles es que hemos creado una hoja de ruta de unos 400 juegos en desarrollo en este momento de 200 desarrolladores. Entonces, cuando lleguen esos juegos, ya sea en el año calendario de 2021 o más allá, es algo de lo que escuchará más de nosotros en el futuro. ¿Habrá más desarrolladores y más juegos en la plataforma? Absolutamente.»

Por ahora, Stadia cuenta con el favor de grandes distribuidoras como 2K Games, Ubisoft o CD Projekt con Cyberpunk 2077, aunque falta esos juegos propios que están desarrollando los estudios internos de Google y ver como termina de responder el panorama indie a las polémicas declaraciones sobre el director creativo de Stadia contra nlos streamers.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar