Google Stadia utiliza 1 TB de datos con 110 horas de juego

Algo a tener en cuenta según la conexión de cada jugador.

Stadia funcionará en todo tipo de dispositivos

Tras el Stadia Connect de ayer tarde, queda mucho más clara la propuesta de juego en streaming de Google. Aparte de precisar su fecha de lanzamiento, Edición de Fundadores y modelos de suscripción, la compañía confirmó el ancho de banda necesario para disfrutar de Stadia en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo al gráfico de conexiones y calidad de vídeo que pudimos ver ayer durante el stadia Connect, si para jugar a 1080p y 60 fps, función incluída en la suscripción gratuita, necesitamos un ancho de banda de 20 Mbps, lo que serían unos 9 GB de datos consumidos cada hora. Esto significa que necesitaríamos un total de 110 horas de juego para alcanzar 1 TB de de datos consumidos.

Ancho de banda de Google Stadia

Para los jugadores que deseen jugar a 4k a 60 fps en Stadia, incluído en la suscripción Pro, Google recomienda un ancho de banda requerido de 35 Mbps. Eso hace 15.75 GB por hora, lo que haría necesarias 65 horas para consumir 1 TB de datos.

En el último supuesto, jugando a 720p y 60 fps, la resolución más baja posible de Stadia, necesitamos 220 horas par consumir 1 TB de Dato.

Para muchos jugadores el consumo de datos puede ser algo sin importancia, ya que tienen conexión sin límite, pero hay casos donde el ISP proveedor de internet fija un límite de consumo de datos. Es en esos casos donde más cabe tener en cuenta el consumo de servicio en streaming como Google Stadia, que cuenta con un buen catáslogo de lanzamiento para dedicarle muchas horas de juego.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar