Google Stadia utiliza 7GB de datos para cada hora de streaming a 1080p

Otro factor a tener en cuenta en el streaming de juegos.

mando de google stadia

Los primeros días de servicio de Stadia parecen haber demostrado que la tecnología de streaming de videojuegos es el camino a seguir, pero no falto de polémica, el servicio de Google se ha encontrado con diferentes contratiempos técnicos y un modelo de negocio bastante cuestionable. El último inconveniente revelado del servicio es su consumo de datos, un factor clave para cierto tipo de usuarios.

Aunque en nuestro país no es habitual, las teleoperadoras de ciertos mercados siguen ofreciendo tarifas de internet con datos limitados que en muchas ocasiones están por debajo de los 100GB mensuales en una familia normal. Esto requiere medir mucho el consumo de cada servicio, y el de Google no consume poco precisamente. Según las pruebas de VenturaBeat, por cada hora de juego a 1080p, Stadia consume 7GB de datos, por lo que con sesiones de juego largas o jugando a 4K, el consumo se dispara, pudiendo ventilar fácilmente la cuota mensual en pocas sesiones.

De igual manera que sucede en la telefonía móvil, este tipo de tarifas tienen un gran inconveniente con el contenido en streaming, por lo que a servicios de juego como Stadia o el futuro xCloud de Microsoft, lo tendrán difícil para conquistar estos hogares si no pueden reducir su consumo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar