Google Stadia ya funciona con todos los Chromecast Ultra

Una polémica superada.

Mando de Stadia

Stadia ha demostrado que esto del juego en streaming funciona y podría convertirse en un futuro en un estándar, pero el servicio de Google ha estado lejos de tener un lanzamiento sin incidentes. Aparte de promesas de rendimiento cumplidas entre comillas por el tema de los 4K y 60fps, se encontró con varios inconvenientes a nivel de hardware al no poder conectar el mando de manera inalámbrica en todos los dispositivos o requerir sí o sí el Chromecast Ultra de la Edición de Fundadores o la actual Premiere Edition.

En el momento de su lanzamiento, Stadia solo funcionaba con estos Chromecast Ultra específicos porque contaban con un firmware que no había sido liberado de forma abierta, por lo que el resto estaban desactualizados. Con un nuevo parche, Google ha solucionado este contratiempo, así que es posible jugar a Stadia con cualquier Chromecast Ultra que tuviéramos por casa, aunque seguirá siendo necesario contar con el mando propio de Stadioa para conectar con el dispositivo y jugar en un televisor.

Google parece estar dando los pasos correctos para mejorar la experiencia de Stadia, como añadir más juegos a Stadia Pro, naunque por el momento el sistema sigue siendo un tanto limitado, habrá que esperar al año que viene para que el servicio se abra a más dispositivos y habilite su versión gratuita, de igual manera que una plataforma digital tradicional.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar