Google Studios contrata a desarrolladores del primer Assassin´s Creed

Trabjaron con Jade Raymond en la primera entrega de la saga.

Puede que Google Stadia no haya entrado en el mercado con el mejor de los pies pero eso no quiere decir que vayan a a renunciar a sus planes de futuro tan fácilmente. Entre ellos están el fichaje de varios de los desarrolladores del primer Assassin´s Creed como informa Videogameschronicle.

Estas contrataciones no son nada extraño ya que al fin y al cabo fueron compañeros de trabajo de Jade Raymond en su estancia en Ubisoft. Es lógico que a actual directora de Google Studios, que abrió sus puertas el pasado Octubre, quiera contar con profesionales que sean de su confianza. Ellos son Sébastien Puel, productor ejecutivo desde Asassin´s Creed a Assassin´s Creed: Unity. También ha sido seleccionado François Pelland, director ejecutivo de desarrollo de Ubisoft Quebec, estudio que desarrolló Assassin´s Creed Syndicate y que a mayores realizó labores de productor principal en Assasin´s Creed 3 y South Park: La vara de la verdad. Y finalmente está Mathieu Leduc, que realizó labores de asistente de dirección de arte en el primer Assassin´s Creed y director arte de las dos primeras entregas de Watch Dogs.

Puel será ahora director general del estudio de videojuegos de Google, Pelland será el jefe estratégico para los títulos first-party de la compañía, uno de los puntos flacos de la plataforma por el momento y finalmente Leduc será el director de arte.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar